Campaña de matriculación 2021-22

Ave María

Querido profesorado de Religión:

Llega el momento de renovar nuestros esfuerzos para realizar la Campaña de matriculación a favor de la clase de Religión. Arriba tenéis el Cartel de este año en nuestras diócesis de Andalucía. La campaña inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si busca conectar la clase de religión con la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.

¿Cómo realizar la Campaña?

–    El Cartel, intentemos utilizarlo, tanto en las clases, como situándolo en un lugar visible en nuestro Centro.

– Al comienzo de esta entrada tenéis la canción creada por Unai Quirós para la ocasión, con su video correspondiente.  Utilizadlos como recurso en las sesiones.  Trabajar la canción, aprenderla, cantarla, karaoke en la pizarra digital pueden ser opciones interesantes.

–    Los materiales diversos para imprimir:  Colorear, fichas, fotos, etc os los enviamos en carpeta digital zip.  Las fichas se adaptan mejor para Infantil y Primaria y las Fotos para Secundaria y Bachillerato.  Abrir la carpeta, y diseñar su uso en algunas de las sesiones de clase.

–    Como todos estamos utilizando plataformas en nuestras clases, subamos un apartado especial y visible con los materiales.  Es muy interesante que se lo enviemos en mail o iPasen a las familias (Madres, padres, tutores) y de ese modo hacer difusión entre los que tenemos en la clase para fidelizarlos y vincularlos a la clase de religión.

–    Y por último, nos convocamos nuevamente en redes sociales.  Que nuestra creatividad nos haga crear alguna palabra o frase animando y enviando la imagen o

video (canción) con el “hastag” concreto, que será en nuestro caso de Campaña el mismo del curso pasado:

#RELIenelSUR

–    Esto, conviene movilizarlo en redes tales como Twiter, Instagram y Facebook. Amén de en grupos que tengáis de WhatsApp y de Telegram.

Para que tenga una incidencia de lectura, por ejemplo, en Twiter, es importante que no solo “retuiteemos”, sino que añadamos una palabra o frase al “retuit”.

Semana del 17 de MayoAsincrónicamente en todas las redes: Facebook, Instagram, Tiktok, Twiter… 
Semana del 24 de MayoAsincrónicamente en todas las redes.
JUEVES 27 de MAYODurante toda la mañana, movilizando laparticipación profesorado y alumnos deSecundaria en las clases. Todas las redes.
JUEVES 3 DE JUNIODurante toda la mañana, movilizandoparticipación profesorado y alumnos deSecundaria en las clases.Twiter : desde las 12:30 hasta las 14:30 
RESTO DEL MES DE JUNIOAsincrónicamente en todas las redes.

Los materiales los tenéis aquí, o bien pinchando en el siguiente enlace: Materiales campaña de matriculación

Made with Padlet

Pongamos en manos de la Virgen nuestros esfuerzos.  Confiemos en la oración y en nuestro buen hacer.  Un abrazo grande:

Pilar Macarro Sancho

Delegada episcopal de enseñanza de Cádiz y Ceuta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s