Los profesores de Religión de la Bahía de Cádiz reciben la missio canónica

El 8 de octubre en Cádiz, los profesores de Religión de Cádiz y Bahía fueron enviados por el Obispo de nuestra diócesis, Don Rafael Zornoza, para realizar la misión educativa en nombre de la Iglesia en los Centros de enprofesreli1señanza de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Fueron convocados un año más, para recibir de manos del obispo diocesano la “missio canónica”, que les capacita para enseñar en nombre de la Iglesia Católica. “Missio” significa “envío”.

El acto comenzó en el Seminario, donde asistieron a la Presentación de la Carta y del Plan Pastoral del curso para la diócesis. Tras dicha presentación, los profesores de Religión acogieron unas palabras especialmente dirigidas a ellos por parte del obispo y de la delegada diocesana de enseñanza. Asistieron alrededor de 100 profesores, que terminaron la tarde con la Eucaristía en la Iglesia de Santiago en donde el obispo les entregó el documento que les confirma en su tarea eclesial en el mundo escolar.

Don Rafael agradeció la tarea que desempeñan y les pidió vivir con dedicación y entrega la misión que tienen en sus manos y ser discípulos misioneros, incansables apóstoles y evangelizadores incluso en medio de muchas dificultades actuales.
En Algeciras la Celebración del envío será el día 26 de octubre en la Parroquia de San José de las Colinas, y en Ceuta, el día 24 de octubre, también tras la Presentación del Plan Pastoral diocesano.

Además de la DECA, como condición indispensable para ejercer la docencia de la Religión y Moral católica en Primaria y la Licenciatura o Grado en Ciencias Religiosas para Secundaria, el profesor recibe el envío oficial del Obispo de la Diócesis para que realice la tarea que la Iglesia le encomienda en el Centro educativo, por la cual le reconoce y acredita la idoneidad eclesial católica.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s